Una semana más volvemos con una nueva técnica, en esta ocasión aprenderemos a hacer un degradado con dos colores. En esta ocasión necesitaremos una laminadora de pasta para que sea más rápido y fácil :) ¡Empezamos!
- Hacer dos láminas cuadradas de diferente color y con el mismo grosor; realizar en cada una un corte en diagonal, es preferible que NO sea de una punta a la otra, para que en el resultado final podamos ver los colores originales, pero tampoco hay problema en hacer dos triángulos perfectos.
- Luego superponemos un color encima del otro (verde-verde, negro-negro) y formamos un nuevo cuadrado con dos colores y lo aplastamos un poquito con el rodillo para que se unan bien los colores, es importante tener cuidado cuando lo separéis de la superficie en la que trabajáis ya que es posible que se pegue a ella y se rompa la pasta, por eso lo ideal es ayudaros de la cuchilla para levantarla ;)
- Doblamos el cuadrado sobre si mismo y lo pasamos por la laminadora, SIEMPRE metemos primero el lado que esta doblado, y este proceso lo repetimos todas las veces que queramos, como siempre digo... no hay límite
Espero que os sirva de ayuda este nuevo tutorial, la verdad que es una técnica muy agradecida y que se utiliza en muchas murrinas, próximamente veremos más variantes pero igual de fáciles que ésta, igualmente si tenéis alguna duda dejadme un comentario.
¡Un saludo a tod@s y hasta el domingo que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario