Querido Blog:
Este mes de agosto he decidido hacer una serie de tutoriales de tema veraniego, sobre todo miniaturas, así que hoy comenzamos haciendo unas flip-flop, chanclas, cholas, chancletas o como cada uno quiera llamarlo donde viva jejej al final es el zapato típico de verano, así que... ¡vamos a empezar!
- Comenzamos haciendo una lámina de fimo que servirá de base (suela) y a continuación, si tenemos alguna murrina por casa que no utilicemos podemos usarla, en este caso yo he rescatado una murrina en espiral que hice ya hace unos meses, lo único que tenemos que hacer es cortarla en pequeñas láminas. Recordad que siempre podemos reducir el tamaño de nuestra murrina cuanto queramos.
Seguidamente pasaremos el rodillo, para unir nuestros trozos de murrina y para que obviamente quede una superficie lisa :)
- Una vez tenemos la lámina rellena dibujaremos encima suavemente la forma de nuestras chanclas y lo cortaremos con cuidado. Como veis a mi me han quedado algunos huecos, que yo he preferido no cubrir pero si no os gusta así, siempre podéis poner mas trocitos encima y pasar el rodillo de nuevo.
- Con parte de nuestro fimo sobrante podemos hacer las tiras por las que se meten los deditos del pie, yo hice un churrito que enrolle sobre sí mismo.
Es importante ayudarse de algo que nos sirva de soporte para sostener dichas tiras, puede ser como en este caso papel de aluminio, un pincel o un palillo por ejemplo. Y si veis que se os resiste podéis hacerlo por partes, o incluso meterlo un poco en el frigorífico, porque en estas fechas de calor la arcilla está demasiado blanda y se rompe más facilmente.
Y ya está, ya tenemos nuestras flip-flops, la verdad que son muy graciosas, espero que os hayan gustado y que os animéis a probar a hacer miniaturas, entretenidas de hacer son, os lo aseguro :D
¡Un saludo a todos, y hasta la semana que viene!