Otro domingo más traigo otro tutorial súper fácil y muy bonito, esta vez aprenderemos a hacer una estrella de mar, por supuesto hay muchas más, pero yo os enseño la base para que sigáis probando ;)
¡Comenzamos!
- Comenzamos haciendo una bolita, la cual aplastaremos por el borde, pero dejaremos el centro con más volumen. Una vez hecho esto, podemos dibujar nuestra estrella encima y recortar la arcilla sobrante con cuidado, ¡si tenéis un molde mucho mejor!
- Ahora le daremos forma a las patas y con una superficie plana las aplastaremos un poco, el centro intentaremos que siga teniendo una forma más abultada. Aprovechamos para texturizar los bordes de las patas con unas líneas en vertical.
- Y ahora es cuando empieza lo divertido, porque vamos a hacer unas "ventosas" con bolitas de diferente tamaño, como siempre, nunca hay un número mínimo ni máximo, ya depende de si seguimos un modelo real o nos queremos dejar llevar.
A algunas de nuestras ventosas les haremos unos puntitos justo arriba, así como otros puntos en el resto del cuerpo en nuestra estrella con la ayuda de un objeto punzante.
¡Y así es como queda nuestra estrella! ¿Qué os parece? Os muestro solo esta porque es la más laboriosa de las tres, y como ya dije, siempre podemos buscar un sinfín de estrellas marinas y elegir la que queramos como modelo.
Yo por mí probaría a hacerlas todas jajaj aunque debéis tener en cuenta, no solo aquí sino en general cuando trabajamos con arcilla polimérica, que a veces cuando hacemos figuras y queremos añadirle cosas como bolitas, puede ser que si no adherimos bien las diferentes partes, luego cuando las cocemos puedan llegar a despegarse o romperse, lo digo por experiencia.
Y con este consejo os dejo por hoy :) No olvidéis pasar por la página de Facebook: Diario de una fimoadicta y por Twitter: Fimoadicta.
¡Un saludo y hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario