Después de la semana pasada ya tenía ganas de probar a hacer un nuevo tutorial y en esta ocasión escogí hacer otro de Mokume Gane como hace dos semanas pero sin texturizar, ya que también pueden salir dibujos muy divertidos ;)
¡Así que vamos a empezar!
- Primero hacemos cuatro láminas de diferentes colores pero de mismo tamaño y grosor, que iremos poniendo una encima de otra e intercalándolas para después pasar el rodillo.
- Después cortamos por la mitad y la volvemos a poner encima, para de nuevo, pasar el rodillo. (Este paso podemos hacerlo las veces que queramos, yo lo hice una vez más, pero cuanto más cortemos y volvemos a superponer mas alto será el grosor de nuestra murrina, como siempre digo, esto ya depende de lo que cada cual quiera hacer)
- Ahora, vamos a realizar agujeros tanto en la parte de arriba como en la de abajo si se quiere también. Para esto podemos utilizar nuestros dedos, o bien herramientas o utensilios que tengamos por casa, como pueden ser lápices, palillos, pinceles... lo que se nos ocurra :)
- Ahora estos agujeros hay que rellenarlos con más arcilla, podemos usar los colores que queramos para esto y cuántos queramos, porque así saldrá mas diferente y original.
Y recordad que hay que pasar de nuevo el rodillo para aplanar la superficie ;)
- Para finalizar, lo único que tenemos que hacer es ir dándole forma a nuestra murrina, apretando siempre desde el centro hacia los extremos y por todas las caras, esto es muy importante porque no queremos que nos queden burbujas de aire en el interior.
¿Qué os ha parecido? ¿Cómo os gusta más la técnica de Mokume Gane? Yo creo que las dos formas, tanto con y sin texturas tienen unos resultados muy bonitos a la par que diferentes y a mí en particular me resultan muy divertidas de hacer.
Si tenéis cualquier duda o consulta podéis dejarla abajo en comentarios o en mi página de Facebook. https://www.facebook.com/diariodeunafimoadicta?fref=ts
Un saludo a tod@s y feliz domingo :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario