Translate

domingo, 31 de mayo de 2015

Día 14: Combinar Colores

Querido blog:

Terminamos el mes de mayo con un poquito de teoría que creo sería necesario ver, y es sobre como combinar colores para hacer nuestras creaciones con fimo.
Muchas veces, solemos utilizar los mismos colores en todo, a la hora de vestir, para decorar nuestra casa, para maquillarnos, etc.
También depende de la estación del año en la que nos encontramos: no es lo mismo los colores que utilizamos en invierno que suelen ser más apagados, que los que escojemos en verano, que suelen ser mucho mas vivos.
Y claro, también depende de la ocasión, si es para diario o para ocasiones más especiales...

Por eso, vamos a ver unos cuantos consejos básicos para realizar nuestras creaciones :)


Lo primero a tener en cuenta es el círculo cromático que seguro mucha gente ya conoce. Compuesto por los tres colores primarios (azul, rojo y amarillo), colores secundarios (verde, naranja y violeta) y por los colores terciarios (vino, azul-violeta, turquesa, verde-limón, amarillo-naranja, rojo-naranja)

A partir de aquí tenemos varias posibilidades...

  • Contraste: son colores opuestos en el círculo, están enfrente uno del otro, como pueden ser rojo y verde.
  • Camafeo: que explicado de manera simple sería combinar colores cercanos en el circulo cromático como podría ser azul y turquesa.
  • Gama cromática: es decir, utilizar colores de un mismo tipo pero en diferente intensidad, como por ejemplo utilizar el color vino desde el modo más claro al más intenso.


Además de esto, debemos tener en cuenta que tanto el negro, blanco, gris y beige son colores neutros que combinan muy bien con casi el resto de colores, y por supuesto entre sí también.

Y  que cuando queremos mezclar tonos plateados lo ideal es hacerlo con los colores de la gama fría (verde, azul, violeta, etc) y cuando queremos utilizar tonos dorados lo ideal es al contrario, es decir, utilizar la gama cálida (amarillo, naranja, vino, etc)


Después de toda la teoría que está bien conocerla y tenerla en cuenta, cada uno puede hacer lo que prefiera por supuesto, pero en esos días que estamos un poco perdidos y no sabemos que colores utilizar o nos apetece cambiar un poco, no está de más repasar la teoría del color para darnos una pequeña ayuda...
Por supuesto, espero que esto os sea de utilidad este post, a mi por lo menos me sirve de mucho :D

Asi que gracias por leerme y nos vemos el domingo que viene, esta vez sii... ¡con un tutorial!

¡Un saludo a todos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario