Translate

domingo, 6 de septiembre de 2015

Día 24: Remolino (Swirl bead)

Querido blog:

Hoy vamos a hacer una técnica llamada swirl o remolino, se puede hacer con colores lisos, o con murrinas que tengamos anteriormente, ya es cuestión de gustos :)
¡Comenzamos!


  • Primero hacemos varias bolitas de diferentes colores y con un tamaño similar.


  • Cortamos por la mitad nuestras bolitas y hacemos una de nuevo intercambiando colores.


  • Ahora con una superficie lisa y transparente como puede ser un cristal o algo de plástico como un envase para cd como en mi caso, lo ponemos encima y vamos moviéndolo hacia la derecha con movimientos circulares, con esto conseguiremos crear una forma de diamante o de rombo.


El truco para que salga bien es ejercer la misma presión por toda la superficie cuando lo hacemos girar e ir aumentando la velocidad, ya que si no, como ocurre en el ejemplo tricolor puede que se nos deforme un poco, aunque a mi personalmente me gusta el resultado jeje.




¿Qué os parece esta nueva técnica? Lleva su tiempo y bastantes ensayos hasta conseguir hacerlo bien, lo digo por experiencia, pero es bonita y para hacer bisutería es muy usada, así que os animo a que probéis a hacerla :D

¡Un saludo y gracias por seguir leyéndome!

domingo, 16 de agosto de 2015

Día 23: Pulpo

Querido blog:

Hoy vengo con uno de esos post cortos para enseñar lo que hice esta semana, vaya es que es tan fácil que no necesita tutorial ninguno jajaja pero aún así es una monería, se trata de un mini-pulpo con su fondo marino de corales, estrellas y conchas.
¡Vamos a verlo!

 
 
 
 
Poco hay que explicar sobre como se hace, una pelotita a la cual se corta la base y unos "churros" a los cuales se les da la forma que se quiera, no tiene ningún misterio.
Aún así espero que os guste y como siempre os de ideas :)
 
¡Que paséis buena semana y hasta pronto!

domingo, 9 de agosto de 2015

Día 22: Estrella de Mar

Querido blog:

Otro domingo más traigo otro tutorial súper fácil y muy bonito, esta vez aprenderemos a hacer una estrella de mar, por supuesto hay muchas más, pero yo os enseño la base para que sigáis probando ;)
¡Comenzamos!



  • Comenzamos haciendo una bolita, la cual aplastaremos por el borde, pero dejaremos el centro con más volumen. Una vez hecho esto, podemos dibujar nuestra estrella encima y recortar la arcilla sobrante con cuidado, ¡si tenéis un molde mucho mejor!



  • Ahora le daremos forma a las patas y con una superficie plana las aplastaremos un poco, el centro intentaremos que siga teniendo una forma más abultada. Aprovechamos para texturizar los bordes de las patas con unas líneas en vertical.




  • Y ahora es cuando empieza lo divertido, porque vamos a hacer unas "ventosas" con bolitas de diferente tamaño, como siempre, nunca hay un número mínimo ni máximo, ya depende de si seguimos un modelo real o nos queremos dejar llevar.

A algunas de nuestras ventosas les haremos unos puntitos justo arriba, así como otros puntos en el resto del cuerpo en nuestra estrella con la ayuda de un objeto punzante.



¡Y así es como queda nuestra estrella! ¿Qué os parece? Os muestro solo esta porque es la más laboriosa de las tres, y como ya dije, siempre podemos buscar un sinfín de estrellas marinas y elegir la que queramos como modelo.
Yo por mí probaría a hacerlas todas jajaj aunque debéis tener en cuenta, no solo aquí sino en general cuando trabajamos con arcilla polimérica, que a veces cuando hacemos figuras y queremos añadirle cosas como bolitas, puede ser que si no adherimos bien las diferentes partes, luego cuando las cocemos puedan llegar a despegarse o romperse, lo digo por experiencia.

Y con este consejo os dejo por hoy :) No olvidéis pasar por la página de Facebook: Diario de una fimoadicta y por Twitter: Fimoadicta.
¡Un saludo y hasta pronto!

domingo, 2 de agosto de 2015

Día 21: Flip-flop

Querido Blog:

Este mes de agosto he decidido hacer una serie de tutoriales de tema veraniego, sobre todo miniaturas, así que hoy comenzamos haciendo unas flip-flop, chanclas, cholas, chancletas o como cada uno quiera llamarlo donde viva jejej al final es el zapato típico de verano, así que... ¡vamos a empezar!



  • Comenzamos haciendo una lámina de fimo que servirá de base (suela) y a continuación, si tenemos alguna murrina por casa que no utilicemos podemos usarla, en este caso yo he rescatado una murrina en espiral que hice ya hace unos meses, lo único que tenemos que hacer es cortarla en pequeñas láminas. Recordad que siempre podemos reducir el tamaño de nuestra murrina cuanto queramos. 


Seguidamente pasaremos el rodillo, para unir nuestros trozos de murrina y para que obviamente quede una superficie lisa :)




  • Una vez tenemos la lámina rellena dibujaremos encima suavemente la forma de nuestras chanclas y lo cortaremos con cuidado. Como veis a mi me han quedado algunos huecos, que yo he preferido no cubrir pero si no os gusta así, siempre podéis poner mas trocitos encima y pasar el rodillo de nuevo.




  • Con parte de nuestro fimo sobrante podemos hacer las tiras por las que se meten los deditos del pie, yo hice un churrito que enrolle sobre sí mismo.
 Es importante ayudarse de algo que nos sirva de soporte para sostener dichas tiras, puede ser como en este caso papel de aluminio, un pincel o un palillo por ejemplo. Y si veis que se os resiste podéis hacerlo por partes, o incluso meterlo un poco en el frigorífico, porque en estas fechas de calor la arcilla está demasiado blanda y se rompe más facilmente.



Y ya está, ya tenemos nuestras flip-flops, la verdad que son muy graciosas, espero que os hayan gustado y que os animéis a probar a hacer miniaturas, entretenidas de hacer son, os lo aseguro :D

¡Un saludo a todos, y hasta la semana que viene!

domingo, 12 de julio de 2015

Día 20: Tarta

Querido blog:

De nuevo vengo hoy con otro post cortito para dar ideas y como las tres últimas semanas, hoy también va sobre dulces... la verdad que una vez que empiezas a hacer miniaturas es complicado parar y lo que gusta es probar a hacer diferentes cosas, así que aquí os muestro lo que hice esta semana ;)

CONSEJO: Texturizar los lados siempre aportará un toque más natural a nuestras porciones de tarta.

Hacer tartitas es de lo más fácil, como se puede ver en la foto, simplemente tenemos que intercalar capas de diferentes colores, en un principio la mía tenía una forma circular la cual luego cortamos en diferentes porciones, como una tarta de "verdad".
Ponemos una lámina de fimo que cubra al resto (como si fuese fondant) y se le añade la decoración que cada uno vea conveniente, yo elegí flores y hojas, con un borde similar al que se hace con una manga pastelera, pero como siempre, la imaginación es la que marca los límites :D

Espero que os haya gustado y os sirva de guía para hacer vuestras tartas, la verdad que quedan muy chulos.
¡Un saludo y como siempre, gracias por leerme!

domingo, 5 de julio de 2015

Día 19: Rosquillas

Querido blog:

Seguimos haciendo dulces esta semana y hoy ha tocado hacer rosquillas... ¿os apetecen?


Para hacer la base utilicé parte del fimo que me sobró la semana pasada cuando hice los cucuruchos de helado porque también tiene un color muy similar al de una rosquilla, y el agujerito del rosco lo he hecho de nuevo con mi querido punzón que siempre me viene estupendamente para todos mis trabajos con arcilla polimérica :D
Ahora simplemente tenemos que cambiar los colores del glaseado y la decoración.

Espero que os haya gustado este pequeño post y por supuesto, toméis ideas para hacer vuestras propias creaciones.
¡Un saludo y hasta el domingo que vieeene!

domingo, 28 de junio de 2015

Día 18: Helados

Querido blog:

Con esta calor que hace lo que de verdad me apetece es un helado, o más bien muchos... jajaja.
Por eso hoy vamos a hacer un sencillo tutorial para hacer helados en miniatura, así que ¡allá vamos!



  • Vamos a hacer una lámina de un color similar a un cucurucho y la vamos a texturizar con rayas verticales y horizontales y la cortaremos con un molde en forma circular el cual a su vez también le cortaremos un trocito.






  • Ese trocito que hemos cortado, le vamos a dar la vuelta y lo vamos a enrollar desde un extremo formando así nuestro cucurucho ;)





  • Una vez tenemos nuestro cono, vamos a meterle una bolita del color que sea dentro para que no quede hueco y nos aseguraremos de prensarla un poco y que se quede fija.



¡Ahora ya sí podemos hacer nuestras bolitas de helado!


  • Hacemos una bolita a la cual le damos un poco de forma con los dedos, y con un punzón, palillo o cualquier elemento punzante que tengamos le haremos los bordes para que quede más real, ¡es muy fácil!




  • Continuamos texturizando nuestra bolita (yo utilicé un pincel pequeño de fibras sintéticas y duras) y nada más, ya podemos poner la bolita en nuestro cucurucho y hacer nuestros helados de fimo para el verano :)





Espero que os haya gustado el tutorial de esta semana, para cualquier cosa ya sabéis, comentarios abajo y si os gusta no olvidéis dar un me gusta aquí o en mi página de Facebook: 
diario de una fimoadicta

¡Hasta el próximo día, os espero!

domingo, 21 de junio de 2015

Día 17: Cupcakes

Querido blog:

Esta semana he probado a hacer unos sencillos cupcakes, pero no para comer jajaja. La verdad que quedan muy resultones, y bueno, como siempre todo es práctica y paciencia :)


Lo único que tenemos que hacer para conseguir estas miniaturas tan graciosas, es primero un cilindro que sería la base de nuestro cupcake y en este mismo, realizamos unas incisiones verticales con un punzón, palillo o cualquier objeto con punta.
Después hacemos un churrito del color o colores que queramos y los enrollamos en nuestra base.
Finalizamos, si se quiere, con una bolita en lo más alto simulando una guinda y trocitos de arcilla polimérica como confeti de azúcar ;)

Espero que probéis a hacerlos, si queréis mas ideas sencillas como ésta, podéis cambiar la guinda por una florecita o una estrella por ejemplo, así como cambiar las texturas, todo es probar.

¡Un saludo, gracias por seguir leyéndome y hasta la semana que viene!

domingo, 14 de junio de 2015

Día 16: Caleidoscopio (Kaleidoscope)

Querido Blog:

Hoy vamos a hacer un caleidoscopio con bastantes pasos pero muy sencillo y con el cual aprovecharemos algunos restos de murrinas que ya teníamos anteriormente, así que si tenéis material con el cual no sabéis que hacer seguid leyendo ;)


  • Comenzamos haciendo una lámina, en este caso oscura y reutilizando también otra mezcla que tenía de colores, y hacemos diferentes bolitas de diferentes tamaños, una vez más, la cantidad es opcional.




  • Seguidamente le damos forma a las bolitas de manera que más o menos tengan el mismo tamaño que nuestra lámina de arcilla base, y les pasamos el rodillo por encima para después ponerla encima de dicha base. 

Ah! Como se nos irá haciendo más grande lo que nos sobre podemos cortarlo y hacer otra fila más :)




  • Ahora lo que tenemos que hacer es diferentes cortes que seguidamente pondremos unos detrás de otros formando un rectángulo (tal y como podemos ver en la foto por si no se entiende bien a lo que me refiero), el cuál compactaremos como siempre para evitar burbujas de aire.



  • A continuación reduciremos nuestra murrina mas o menos hacia la mitad del tamaño que teníamos en un principio, siempre empezando del centro a los extremos y después la cortaremos por la mitad.




Fijaos bien, porque para hacer ese corte cambiamos de "cara" nuestra murrina, se observa perfectamente la diferencia en las dos fotos ;)



  • Este paso es complicado de explicar con palabras, pero esas dos partes lo que hacemos es juntarlas de nuevo haciendo que coincidan y que parezca un espejo, con lo cual queda el doble de ancho (en mi caso una de las partes es más pequeña pero se soluciona rápido con los dedos y el rodillo jajaja)



Formamos un triángulo, el cual cortaremos en cuatro partes iguales, para después formar un cuadrado en el cual como queda un agujero pondremos una bolita con restos de nuestra mezcla.



Podríamos quedarnos con este dibujo si queremos, simplemente ponerle un poco de fimo oscuro alrededor y ya tendríamos nuestro caleidoscopio... pero también podemos convertirlo en una murrina redonda, hay que tener en cuenta como vemos en la foto que obviamente se hace más pequeña y los dibujos se pueden perder un poco al igual que como podemos ver los colores también cambian, son cosas en las que tenemos que pensar cuando hacemos nuestras murrinas, ya depende del gusto de cada uno y para lo que se quiera emplear :D



Con esto terminamos el tutorial de hoy, espero que os haya gustado y si tenéis dudas decídmelo en los comentarios que yo os contesto encantada en todo lo que pueda :)

¡Un saludo y hasta el próximo día!

domingo, 7 de junio de 2015

Día 15: Mokume Gane sin Texturas

Querido Blog:

Después de la semana pasada ya tenía ganas de probar a hacer un nuevo tutorial y en esta ocasión escogí hacer otro de Mokume Gane como hace dos semanas pero sin texturizar, ya que también pueden salir dibujos muy divertidos ;)

¡Así que vamos a empezar!



  • Primero hacemos cuatro láminas de diferentes colores pero de mismo tamaño y grosor, que iremos poniendo una encima de otra e intercalándolas para después pasar el rodillo.



  • Después cortamos por la mitad y la volvemos a poner encima, para de nuevo, pasar el rodillo. (Este paso podemos hacerlo las veces que queramos, yo lo hice una vez más, pero cuanto más cortemos y volvemos a superponer mas alto será el grosor de nuestra murrina, como siempre digo, esto ya depende de lo que cada cual quiera hacer)



  • Ahora, vamos a realizar agujeros tanto en la parte de arriba como en la de abajo si se quiere también. Para esto podemos utilizar nuestros dedos, o bien herramientas o utensilios que tengamos por casa, como pueden ser lápices, palillos, pinceles... lo que se nos ocurra :)


  • Ahora estos agujeros hay que rellenarlos con más arcilla, podemos usar los colores que queramos para esto y cuántos queramos, porque así saldrá mas diferente y original. 
En esta ocasión me apetecía hacer un diseño fresquito y llamativo de cara al verano, por eso he  usado verde, amarillo y rojo.
 Y recordad que hay que pasar de nuevo el rodillo para aplanar la superficie ;)



  • Para finalizar, lo único que tenemos que hacer es ir dándole forma a nuestra murrina, apretando siempre desde el centro hacia los extremos y por todas las caras, esto es muy importante porque no queremos que nos queden burbujas de aire en el interior.
 Después de esto solo tenemos que ir cortando nuestra murrina y ver que dibujos nos salen con ésta técnica, que por norma general no deberían de ser iguales cada lámina que vayamos cortando y si no, mirad esta foto y observad las diferencias.


¿Qué os ha parecido? ¿Cómo os gusta más la técnica de Mokume Gane? Yo creo que las dos formas, tanto con y sin texturas tienen unos resultados muy bonitos a la par que diferentes y a mí en particular me resultan muy divertidas de hacer.

Si tenéis cualquier duda o consulta podéis dejarla abajo en comentarios o en mi página de Facebook. https://www.facebook.com/diariodeunafimoadicta?fref=ts

Un saludo a tod@s y feliz domingo :D




domingo, 31 de mayo de 2015

Día 14: Combinar Colores

Querido blog:

Terminamos el mes de mayo con un poquito de teoría que creo sería necesario ver, y es sobre como combinar colores para hacer nuestras creaciones con fimo.
Muchas veces, solemos utilizar los mismos colores en todo, a la hora de vestir, para decorar nuestra casa, para maquillarnos, etc.
También depende de la estación del año en la que nos encontramos: no es lo mismo los colores que utilizamos en invierno que suelen ser más apagados, que los que escojemos en verano, que suelen ser mucho mas vivos.
Y claro, también depende de la ocasión, si es para diario o para ocasiones más especiales...

Por eso, vamos a ver unos cuantos consejos básicos para realizar nuestras creaciones :)


Lo primero a tener en cuenta es el círculo cromático que seguro mucha gente ya conoce. Compuesto por los tres colores primarios (azul, rojo y amarillo), colores secundarios (verde, naranja y violeta) y por los colores terciarios (vino, azul-violeta, turquesa, verde-limón, amarillo-naranja, rojo-naranja)

A partir de aquí tenemos varias posibilidades...

  • Contraste: son colores opuestos en el círculo, están enfrente uno del otro, como pueden ser rojo y verde.
  • Camafeo: que explicado de manera simple sería combinar colores cercanos en el circulo cromático como podría ser azul y turquesa.
  • Gama cromática: es decir, utilizar colores de un mismo tipo pero en diferente intensidad, como por ejemplo utilizar el color vino desde el modo más claro al más intenso.


Además de esto, debemos tener en cuenta que tanto el negro, blanco, gris y beige son colores neutros que combinan muy bien con casi el resto de colores, y por supuesto entre sí también.

Y  que cuando queremos mezclar tonos plateados lo ideal es hacerlo con los colores de la gama fría (verde, azul, violeta, etc) y cuando queremos utilizar tonos dorados lo ideal es al contrario, es decir, utilizar la gama cálida (amarillo, naranja, vino, etc)


Después de toda la teoría que está bien conocerla y tenerla en cuenta, cada uno puede hacer lo que prefiera por supuesto, pero en esos días que estamos un poco perdidos y no sabemos que colores utilizar o nos apetece cambiar un poco, no está de más repasar la teoría del color para darnos una pequeña ayuda...
Por supuesto, espero que esto os sea de utilidad este post, a mi por lo menos me sirve de mucho :D

Asi que gracias por leerme y nos vemos el domingo que viene, esta vez sii... ¡con un tutorial!

¡Un saludo a todos!